El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, criticó la decisión de la ex candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral, de renunciar al PRI y sumarse al proyecto de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Durante un evento con liderazgos y candidatos del PRI, Montiel aseguró que "Alejandra se va sola, no se lleva nada de este instituto político en Tlalnepantla. Los priistas somos fuertes, vamos a ganar en todo el Edomex".
Cabe recordar que ayer Alejandra del Moral publicó una carta cuestionando el papel de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno, quien más tarde respondió que ella y Alfredo del Mazo "hicieron un pacto para entregar el Estado de México a Morena a cambio de impunidad".
La renuncia de la también ex secretaria de Desarrollo Social durante el pasado sexenio estatal, trajo consigo una serie de críticas por parte del priismo mexiquense; una de las primeras en referirse e esto fue la actual dirigente Ana Lilia Herrera, quien calificó esta acción como una traición; por su parte, la diputada Laura Barrera, señaló que en el PRI "no caben los traidores".
En contraste, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum confirmó también en redes sociales que tuvo una reunión con Del Mora; "Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México", publicó en sus redes sociales.
Tras perder la elección a la gubernatura del Edomex contra Delfina Gómez el año pasado, Alejandra del Moral se mantuvo con bajo perfil en la escena pública y aunque estaba planteada su postulación como diputada federal por la vía plurinominal, en febrero de este año renunció, argumentando motivos personal.
Más de 50 candidatos del PRI piden protección al gobierno estatal
Ante la inseguridad en el contexto de las elecciones, más de 50 candidatos del PRI en el Estado de México pidieron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que garantice seguridad el próximo 2 de junio para que los mexiquenses salgan a votar en tranquilidad y masivamente.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del CDE del PRI, solicitó las mismas condiciones de seguridad que ellos tuvieron en sus campañas el año pasado.
En conferencia de prensa, los candidatos priistas a diputados federales, locales, alcaldías y la senaduría, consideraron que se enfrentarán a una elección de estado, como la del año pasado.
La líder del priismo mexiquense hizo hincapié en la violencia que han vivido sus candidatos por lo que se ha solicitado 6 medidas de protección para aspirantes a presidentes municipales e integrantes de planillas.