Alejandro Fernández Campillo buscará candidatura en 2021

Calificó como positivos los cambios que se dieron recientemente al interior de la administración estatal

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía


Una vez que ha concluido su responsabilidad al frente de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, Alejandro Fernández Campillo, buscará alguna candidatura con miras a las elecciones del 2021.

En entrevista con El Sol de Toluca, el ex titular de Educación consideró que por el momento es prematuro el hecho de hablar de alguna posición política en específico, ya que el 6 de junio del año entrante se renovarán diferentes espacios en la entidad, así como en el ámbito federal, además de que esperará los tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estoy en la mejor disposición de recorrer nuevos caminos, y apoyar al gobernador Alfredo Del Mazo desde otras responsabilidades. Por ello, buscaré alguna candidatura de mi partido a un puesto de elección popular”, externó.

Derivado de lo anterior, calificó como positivos los cambios que se dieron recientemente al interior de la administración estatal, y que ocasionaron que Gerardo Monroy Serrano, asumiera la titularidad de la Secretaría de Educación.

Gerardo es una persona que lleva prácticamente tres años a cargo de los Sistemas Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y por ende conoce perfectamente la secretaría, al igual que todos los temas de educación”, indicó.

Señaló que otro punto a favor de Monroy Serrano es que mantiene una excelente relación con los líderes sindicales del magisterio, lo cual ayudará a brindar continuidad a todos los programas y proyectos que iniciaron durante los últimos 2 años ocho meses que fungió como secretario de Educación.

En ese sentido, mencionó el esquema de la “Escuela Cuenta Contigo”, el cual implementaron hace algunos meses, y que tiene como uno de sus principales objetivos que todos los niños y niñas, regresen a los planteles educativos.

“Debido a la pandemia por Covid-19 muchos estudiantes dejaron de estudiar, y con ello la deserción a nivel estatal se elevó de manera considerable. Con este programa vamos de casa en casa para motivarlos y que no dejen de estudiar”, enfatizó.


Sumarse con IP

Como consecuencia de la deserción que se estima hasta ahora en más de 45 mil alumnos de educación básica, Alejandro Fernández recomendó seguir trabajando de la mano con diferentes sectores, entre ellos el empresarial, por lo que hizo referencia a la reciente reunión que sostuvo con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem).

Una de las problemáticas y grandes retos que está dejando la pandemia, se encuentra relacionado con la conectividad a internet, porque existen muchas familias en la entidad que carecen de esta posibilidad, lo cual genera que los niños y jóvenes tengan dificultad para continuar con su aprendizaje”, subrayó.

Aseveró que en coordinación con el sector privado están analizando la posibilidad de abrir algunos puntos (empresas o negocios) para que los estudiantes puedan conectarse a internet, y puedan obtener más fácilmente los contenidos educativos.


Programas importantes

Asimismo, se refirió al programa de “Bebés más Fuertes”, con el que el Ejecutivo estatal pretende que los niños menores de tres años se desarrollen de mejor manera y lleguen más preparados al nivel preescolar.

Fernández Campillo sostuvo que los primeros años de los niños son fundamentales en su crecimiento porque desarrollan capacidades motrices, de lenguaje, de comunicación o razonamiento, y por ello necesitan un estímulo adecuado.

Queremos que todos los niños de cero a tres años tengan un cuidado especial, y para ello le enseñamos a las cuidadoras, así como a los padres de familia, como manejarlos y entenderlos para que puedan tener un mejor desarrollo”, externó.

El ex titular de la Secretaría de Educación aseguró que se trata de los dos grandes proyectos de esta administración, por lo que confió en que el nuevo titular les dará continuidad.