Alerta Arquidiócesis de Toluca sobre falsas colectas para sacerdotes

Autoridades eclesiásticas pidieron a la feligresía no caer es este pido de estafas ya que no pueden recaudar dinero en efectivo a través de intermediarios

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Ilustrativa


La Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía católica para no caer en falsas colectas que se han emprendido en diversas comunidades eclesiásticas como ayuda para los sacerdotes derivado de esta contingencia sanitaria pues, si un párroco necesita de algo, las autoridades eclesiásticas le brindan el apoyo.

Sobre este llamado, Monseñor Maximino Martínez Miranda indicó que la Arquidiócesis de Toluca no pide ayuda económica a través de ciertas personas y por ende, quienes lo están haciendo esto, son gente que se está aprovechando de las circunstancias.

“Es gente mala que va a nombre de la iglesia y pide dinero para supuestamente ayudar al sacerdote, eso no está permitido pues si en todo caso un sacerdote necesita de algo, la misma Arquidiócesis resuelve la situación”, indicó el obispo auxiliar.

Aunado a esto, el vicario general, monseñor Guillermo Fernández Orozco informó que efectivamente ante el abuso de varias personas en por lo menos cuatro parroquias donde piden dinero para apoyar a sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca.

El Arzobispo, subrayó, no autoriza ninguna colecta de este tipo y por lo mismo quienes están realizando esta petición son extorsionadores que sólo buscan un beneficio personal aprovechándose de la situación de contingencia sanitaria.

“Ninguna parroquia puede solicitar una colecta para el sacerdote y si algún párroco tiene problemas con medicinas o alimentación, el mismo Arzobispo autoriza que se haga el trámite respectivo para que se le mande lo que necesita”, añadió.

Si en algún momento los habitantes son quienes reúnen comida o algún tipo de apoyo para el sacerdote, eso es diferente, pero no pueden recaudar dinero en efectivo ya que eso no está autorizado por la Arquidiócesis de Toluca.