Alerta contraloría posible intento de abusos en municipios

Llama a frenar excesos y prevé opacidad

Por Violeta Huerta

  · miércoles 10 de enero de 2018

El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos.

Toluca, México.- El 2018 no solo es año electoral, sino también el último de las actuales gestiones municipales, por lo cual seguramente habrá quienes quieran incrementar sus salarios, o darse bonos y gratificaciones, y es urgente detenerlos, advirtió el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos.

En su informe anual de labores, el titular de la Contraloría de la Legislatura local,  alertó que todos los gobiernos deben atender la Ley de Disciplina Financiera y los órganos de control frenar los excesos y previó que pese a la creación del Sistema Anticorrupción podría haber un alto grado de opacidad.

“Al parecer hay la idea de hacer todas las leyes que se quieran, pero nada de cambiar el satuts quo, de atacar en serio al fenómeno de la corrupción, porque como decíamos el año anterior, hace falta liderazgos valientes y decididos, personas honradas, no inanimadas ni mediocres, que sientan amor y respeto a la patria chica.

“Que lleguen al cargo, con el único compromiso de hacer bien las cosas y no pretender quedar bien con quienes les dieron el visto bueno, de ser así, tendremos que seguir esperando tiempos mejores para atacar la corrupción”, advirtió.

Además, alertó que ante el inicio de las precampañas a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión y a los ayuntamientos, empezarán las críticas a la corrupción e impunidad, a la enorme desigualdad y a la inseguridad, junto con promesas de solucionarlos con leyes reglamentos, estatutos, y normas que se contradicen, confunden y enredan al ciudadano. 

TEMAS