Alerta Diócesis sobre venta de diccionarios bíblicos en iglesias

Para ofertar estos productos y lucrar con la fe

Rodrigo Miranda

  · sábado 30 de diciembre de 2017

Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos. (Foto especial)

Toluca, México.- El obispo Francisco Javier Chavolla Ramos alertó a sacerdotes y comunidad católica para no dejarse engañar por jóvenes que se hacen pasar por apóstoles de la palabra para colarse a los templos y al final de cada misa, ofertar diccionarios bíblicos.

Mediante una circular emitida a la comunidad católica de la diócesis de Toluca y a los sacerdotes de la iglesia, les pidió estar atentos y vigilantes, debido a la visita que están efectuando un par de jóvenes identificados como Alan Rogel y Rodrigo Rogel.

En el documento refiere que estos dos jóvenes se hacen pasar por apóstoles de la palabra y explica que su modo de operar consiste en pedir permiso a los sacerdotes para que al final de cada misa de domingo den su mensaje con el fin de que las personas aprendan a defender su fe.

Sin embargo, indica el aviso, que estas personas aprovechan la ocasión para ofrecer y vender diccionarios bíblicos, por lo que evidentemente lo que buscan es lucrar con la fe de la población católica.

“Nuestro obispo nos pide que no nos dejemos sorprender por estas personas que buscan lucrar con la fe de los fieles y que advirtamos a nuestras comunidades que la venta de estos diccionarios es una estafa”, refiere textual el documento firmado por el secretario canciller pbro. Sergio Alejandro Sánchez García.