Los ríos que cruzan Metepec, Zinacantepec y Toluca se mantienen en monitoreo y revisión por las últimas lluvias registradas, pues las afluentes han subido su caudal.
De acuerdo con reportes de diferentes corporaciones de los tres municipios, se han hecho recorridos en las orillas al río Tejalpa que cruza Zinacantepec y una parte de Toluca.
"Hemos hecho revisiones constantes en todas las inmediaciones del río Tejalpa, que es donde hay más riesgo, pero hasta el momento no se han presentado desbordes", informó un rescatista de Protección Civil de Zinacantepec.
En este municipio los puntos rojos son principalmente San Cristóbal Tecolitl, Barrio de la Veracruz, Barrio de San Miguel, la deportiva y Ojuelos.
En el caso de Toluca, las zonas revisadas son en el Barrio de la "Y" El Llanito, en los límites con Temoaya, donde se alertó este martes por el crecimiento del río Tejalpa.
"Estamos haciendo revisiones en la zona de Galaxias y el Barrio de la "Y", por alerta del río", comentó un bombero de Toluca consultado.
Marco Antonio Hernández, subdirector operativo de Protección Civil de Toluca informó que las revisiones son permanentes, sobre todo en la zona norte del municipio, por donde cruza el río Tejalpa.
Mientras que las inmediaciones del río El Arenal, que abarca Metepec y Mexicaltzingo. también se mantiene en alerta por el crecimiento del río.
Vía redes sociales vecinos de San Bartolomé Tlatelulco denunciaron el crecimiento del río, para alertar a las autoridades municipales y por el temor a que se desborde.
Las lluvias de las dos últimas semanas han provocado encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.
En éste último municipio la afectación ha sido más importante y ha obligado a cerrar el acceso principal a la cabecera municipal.