Alerta Secretaría de Seguridad ante cualquier contingencia por las lluvias

Lanza medidas de prevención para prevenir accidentes en el hogar y carreteros

Elizabeth Ríos

  · martes 19 de junio de 2018

Foto Archivo.


Toluca, México.- Ante las constantes lluvias registradas en la entidad mexiquense en los últimos días, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México invitó a la ciudadanía a prevenir accidentes en el hogar y carreteros, principalmente.

Por medio de una campaña de prevención realizada en sus diversas redes sociales, la Secretaría de Seguridad indicó es importante mantener desconectados aparatos electrónicos, cerrar las llaves de paso de agua y de gas y mantenerse alejado de las ventanas durante una fuerte lluvia, pues son comunes las afectaciones a postes de luz y descargas eléctricas que podrían causar cortocircuitos en el hogar o daños a electrodomésticos.

Además, se llamó a la ciudadanía a resguardar la documentación importante en un lugar seguro.

Por otro lado, la SS recomendó tener un kit de emergencias que incluya un botiquín de primeros auxilios, una lámpara, agua potable, un radio con pilas y un teléfono celular.

En ese sentido, la dependencia hizo hincapié en la importancia de no tirar basura en coladeras y en la vía pública, pues elevan las posibilidades de colapsar los cauces de aguas residuales y a su vez ocasionar inundaciones.

Para aquéllos que conducen al momento de una fuerte lluvia, se recomienda mantener las luces encendidas, utilizar el limpia parabrisas, respetar los límites de velocidad, hacer uso del aire acondicionado para evitar que los cristales se empañen y dificulten la visibilidad, hacer uso del cinturón de seguridad y no estacionarse debajo de árboles, anuncios espectaculares o líneas eléctricas.

Además, llamó a orillarse en un lugar seguro durante un tiempo prudente hasta que cese la lluvia.

Ante cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a reportarla al 911 o al Grupo Tláloc, encargado de atender cualquier reporte referente a afectaciones generadas por la temporada de lluvias a través del 01 800 2012 489 para el Valle de México y el 01 800 2012 490 para el Valle de Toluca.