Autoridades del Institución Méxicano del Seguro Social de la delegación poniente alertan a los derechohabientes, a travès de lonas, a no dejarse engañar por personas quienes les solicitan sus equipos móviles para ayudarlos a realizar algún trámite, sin embargo, una vez que tienen en las manos el celular se dan a la fuga.
A través de las lonas dan a conocer que cualquier trámite se realiza en ventanilla y sin ningún intermediario. Ante esta situación, quienes asisten a consulta, laboratorios o algún otro procedimiento han tomado medidas preventivas.
“No dejarnos engañar y solicitar mejor el apoyo al interior del Instituto, porque sí hemos visto gente en la calle que dice ayudarte con tu aplicación, eso es lo que yo escuché” comentó la señora Carmen.
“Piden los teléfonos para la aplicación del IMSS y como muchos vienen sin consulta, pues piensan que bajando esa aplicación ya les van a dar, pero no con cualquiera lo hacen”, refirió Delfina.
De acuerdo con las personas, la mayoría de incidentes se ha dado principalmente con las personas de la tercera edad, y es que desconocen de los trámites en línea o de las aplicaciones que el IMSS utiliza.
“Los policías están en la entrada y si llegan a ver algo sospechoso pues atienden, pero quienes se dedican a robar los celulares ya saben a quién dirigirse, no tan fácil lo hacen con algún chavo o persona adulta”, comentó, María.
El IMSS pide a todos sus derechohabientes no “confiar” en ningúna persona que no esté plenamente identificada con el gafete que portan o con el uniforme.
- También puedes leer: Detienen a dos hombres por el delito de robo con violencia en Toluca