Escaladores alertaron a la comunidad de deportistas que acuden a la zona de Salazar para tomar las precauciones necesarias, debido a la presencia de una banda de asaltantes que el pasado fin de semana los despojo a mano armada de su camioneta y otras pertenencias; también pidieron a las autoridades respectivas reforzar la seguridad.
De acuerdo a una denuncia realizada por las víctimas, dieron a conocer que el pasado viernes acudieron a este lugar para escalar piedras, para ello optaron por acudir al primer piso de esta zona, es decir cercano a las vialidades.
Señalaron que alreredor de las 14:00 horas pasaron tres personas que les preguntaron por un hombre a caballo y al retirarse, a los pocos minutos les salieron por la parte de atrás y ya con armas, los asaltaron.
“Me pidieron las llaves de mi camioneta, así como los celulares y se retiraron del lugar, por lo que nos acercamos a una vivienda cercana para pedir auxilio. No pudimos comunicarnos al 911 porque no había señal”, narró una de las víctimas.
Mencionaron que como pudieron solicitaron el apoyo de sus familiares y posteriormente acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar la denuncia correspondiente.
Explicaron que esta zona es muy visitada no solo por escaladores, sino también por deportistas y ciclistas, por lo que lanzaron un llamado de alerta y tomar las precauciones necesarias al acudir a este lugar.
Asimismo, pidieron a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad en esta zona, pues seguramente se trata de personas que son originarios de este lugar, ya que aseguraron, conocen el sitio.
“Lo que queremos es alertar a quienes acuden a realizar alguna actividad en la zona, pues estos sujetos andan armados y seguramente volverán a actuar”, añadió una de las víctimas que optó por omitir su identidad.
Reforzarán vigilancia policiaca
Derivado de este hecho, autoridades municipales informaron que reforzarán la vigilancia policiaca en esta zona boscosa a fin de resguardar la seguridad de los visitantes.
Dieron a conocer que buscarán trabajar de forma coordinada con los ejidatarios del lugar a fin de garantizar la estancia de deportistas y para ello además de incrementar patrullajes, buscarán la instalación de una unidad cercana a la zona.