Huixquilucan, México.- El camión Museo Itinerante de Prevención de la Fundación Michou y Mau, recorre escuelas del municipio de Huixquilucan, con la finalidad de reducir el número de quemaduras entre los menores; hasta el momento 7 mil 600 niños han recibido platicas de prevención.
De manera lúdica e interactiva, a través de videos y canciones, los médicos del DIF, informan a los niños sobre los riesgos de las quemaduras, los agentes que las ocasionan y la manera de tratarlas, pero sobre todo aprenden cómo evitarlas.
Se les recomienda que no deben jugar con cohetes o pólvora; alejarse del lugar donde se preparan alimentos; mantenerse lejos de los cables de luz, que un adulto les temple el agua antes de bañarse, nunca prender cerillos, encendedores, velas o veladoras.
El camión de la fundación Michou y Mau les exhorta a no esconderse para que en caso de incendio, los bomberos puedan localizarlos fácilmente; si hay humo, gatear hacia la salida, si la ropa se incendia, la recomendación que se les hace es tirarse al piso, cubrir la cara y rodar hasta que el fuego se haya consumido.
Desde el pasado 31 de octubre, el Camión Museo Itinerante de Prevención de esta Fundación ha visitado escuelas de nivel preescolar y básico; en dónde más de 7 mil 600 menores de las comunidades de El Cerrito, Montón Cuarteles, Loma del Carmen, Santa Cruz Ayotuxco y San Juan Yautepec, han recibido pláticas de prevención.
Como parte de las acciones a favor de la niñez, Huixquilucan a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza visitas a escuelas con el Camión Museo Itinerante de Prevención de la Fundación Michou y Mau.
Estado de México, con el 7% del total de niños quemados en el país.
La Unidad de Niños Quemados inicio operación desde el 2005.