Vecinos del fraccionamiento Rancho San Juan de Almoloya de Juárez denunciaron la proliferación de jaurías de perros que supuestamente han atacado a residentes.
De acuerdo con una denuncia hecha a este diario, en una de las privadas de la zona de la antena, hay una jauría suelta de la que ningún vecino se hace responsable y ha supuestamente atacado a varias personas.
"Tenemos un problema con los perros, hay personas que ya han sido atacadas", denunció uno de los vecinos.
El problema se ha presentado en la privada Luis J. Mazón, en las cercanías de la calle 20 de Noviembre.
“Una vez más, los perros de la señora que vende discos, me atacaron, me dirigía a mi trabajo y se me aventaron, tuve que poner mi mochila para que no me mordieran el pie, el perro negro la rompió”, denunció Claudia Mauleón, quien fue atacada por los canes.
Según las denuncias, los perros han mordido a varias personas que transitan por la zona, por lo que se solicitó el apoyo del Centro Antirrábico y de la propia administración del desarrollo habitacional.
“Los vecinos han publicado fotografías de las heridas provocadas por los canes, pero han sido a varios”, comentaron los vecinos.
En el acceso al fraccionamiento existe un problema similar, donde se concentran los perros atraídos por el tianguis, añadieron.
Asimismo, se han reportado ataques a los patos de la laguna que se ubica en la entrada, en el cual no hay vigilancia.
Los vecinos afectados piden la intervención de la autoridad municipal para que canalice a los animales sin propietario a un centro canino.