La creciente delincuencia en la zona de la terminal de Toluca, debido a la presencia de carteristas y ambulantes, requiere de la intervención decidida de las autoridades, ya que se trata de una problemática que debe controlarse a la brevedad, sostuvo Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México.
El representante empresarial mencionó que los delincuentes tienen presencia en el polígono de la colonia Valle Verde, como ha quedado de manifiesto en diferentes videos, en donde se ve su presencia desde las primeras horas del día.
“Tenemos la presencia de carteristas alrededor de la terminal, digamos que en el polígono de la colonia Valle Verde. Existen vídeos desde las primeras horas del día sobre cómo se ve toda la vialidad importante de Isidro Fabela, llena de basura y de puestos de ambulantes”, señaló.
En los camellones, agregó, se comercializa droga y en la esquina “del avión” –como le llaman- se tiene a los extorsionadores de la empresa Flecha Blanca, “afortunadamente ya se detuvieron a algunos de ellos que operaban en motos”.
Elementos policiacos, añadió, se dieron cuenta de los extorsionadores y los detuvieron, “en la colonia Valle Verde tenemos un problema muy grande y es el que tenemos que plantear, porque ya es insostenible lo que se vive aquí”.
Por ende, consideró que no se puede heredar este tipo de problemas a la siguiente administración municipal de Toluca; ya que por ejemplo, las banquetas en las zonas aledañas a la terminal están llenas de comercio informal y la ciudadanía no puede ni caminar.
Incluso comentó que se han presentado casos en que los mismos vecinos y policías están observando a los carteristas delinquir, pero nadie hace nada; “hemos visto gente a la que asaltan llorando por la impotencia y la falta de actuación de las autoridades”.