Vecinos de la colonia La Mora, municipio de Toluca, Estado de México, exigieron al gobierno municipal su inmediata intervención ante la presencia de una jauría de perros que generalmente tiene presencia en la intersección de las calles Adolfo López Mateos Poniente y Sur.
En reiteradas ocasiones los caninos han agredido a vecinos de la zona y repartidores de comida que se trasladan en motocicleta, y pese a las constantes denuncias realizadas, las autoridades municipales no han intervenido, aseguraron personas afectadas.
El último ataque tuvo lugar la tarde del domingo 11 de agosto, cuando un repartidor de pizza fue atacado por al menos ocho animales que se encuentran sobre la calle, lo que generó que cayera de la motocicleta en la que se desplazaba, sin poder hacer mucho ante la ferocidad de los perros callejeros.
De acuerdo a vecinos consultado por El Sol de Toluca, y quienes no están de acuerdo con la presencia de los animales, los cuales son alimentados por otros habitantes del lugar, la exigencia es la intervención de las autoridades de salud del Ayuntamiento de Toluca.
Además, responsabilizaron a la autoridad municipal de lo que pudiera suceder si no se toman medidas enérgicas en el caso.
En los últimos días, se han registrado al menos 20 ataques de los mismos perros, pero hay vecinos que les dan de comer y por eso se mantienen en la zona, acusaron personas afectadas, sin embargo, esos mismos vecinos no se hacen responsables de la atención o adopción de los caninos.
La jauría está localizada al final del Circuito Adolfo López Mateos, en la parte alta, y alertaron a vecinos del lugar y foráneos, extremar precauciones ante el tránsito a pie por el lugar.