Debido a que los videojuegos son cada vez más agresivos y ya pueden acceder a ellos a través de un teléfono celular, Víctor Torres Meza, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, quien hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de lo que juegan los niños en el teléfono móvil.
Explicó que debido al avance tecnológico, el acceso a diversos videojuegos se ha abierto y por lo mismo, es cada vez más fácil que los pequeños descarguen juegos de video desde su teléfono celular sin mayores restricciones.
Lo más grave, indicó, es que este tipo de juegos son cada vez más violentos y agresivos, que pueden llegar a replicar esa conducta entre los menores, “hay algunos videojuegos donde los pequeños conducen vehículos a altas velocidades y eso puede resultar dañino”, añadió Torres Meza.
Y es que, refirió que estos juegos los pueden replicar en la realidad y pueden ser una de las causas para propiciar un accidente de tránsito con saldos fatales, “los jóvenes pueden trasladar el juego a la realidad y provocar accidentes automovilísticos”, subrayó.
En este sentido, el presidente de la Academia Mexiquense de Medicina hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que ven o juegan sus hijos en el celular, “hoy día los niños tienen celulares más sofisticados que los que usan los padres de familia, de ahí que tengan un mayor acceso a los juegos de última moda”, estableció.
Ante ello, les recomendó supervisar el uso del teléfono móvil y restringirlo a ciertas horas del día, toda vez que su uso excesivo también puede traer severos daños en la salud de los niños, incluyendo problemas emocionales.