Diversas asociaciones de senderismo, clubs de exploradores y deportistas, alertan sobre la inseguridad que prevalece en los límites del parque Sierra Morelos con La Teresona, Calixtlahuaca y Tecaxic, pues en los últimos días colocan piedras en los senderos para atacar y asaltar a deportistas; el fin de semana pasado dos jóvenes fueron agredidos y uno de ellos perdió la vida.
Mediante redes sociales el Club de Exploradores México A.C., lanzó un llamado de alerta debido a una agresión que sufrieron un par de jóvenes en Calixtlahuaca y su conexión con el Parque Sierra Morelos.
Indicaron que producto de esta agresión, lamentablemente murió un joven y el otro resultó lesionado, por lo que pidieron a los visitantes que tengan mucho cuidado en la zona.
De acuerdo a Sergio González, deportista del ciclismo de montaña, esta zona se ha convertido en un peligro eminente para los deportistas, sobre todo en la zona limítrofe del Parque Sierra Morelos con Calixtlahuaca , La Teresona y Tecaxic.
Destacó que los delincuentes en las tardes principalmente, colocan piedras en los senderos y ello propicia que los ciclistas se detengan y ahí aprovechen no solo para asaltarlos sino hasta para agredirlos.
Además, refirió que se ha detectado que colocan comida con veneno para perros, por lo que el peligro ya no es solo para los deportistas sino para los animales.
Debido a esta situación, pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que refuercen la vigilancia sobre todo en ciertas zonas.
“Las zonas peligrosas están muy bien definidas pues se trata específicamente de áreas limítrofes que conectan al parque con Calixtlahuaca, Tecaxic o La Teresona”, añadió Sergio González.
Por lo pronto, hizo un llamado de alerta a los deportistas o visitantes de estos sitios, para que tomen precauciones, toda vez que puede tratarse de bandas delictivas que se dedican al asalto en estas zonas.