El gobernado del Estado de México Alfredo del Mazo aseguró que "no entregó el Estado de México" tras la derrota del PRI en la pasada elección, donde ganó Delfina Gómez Álvarez.
En entrevista con un medio de comunicación, Del Mazo aseguró que pese a la derrota el PRI consiguió más votos que en pasadas elecciones y calificó como "ingrata" la actitud del líder del PRI nacional, Alejando Moreno, por no reconocer el trabajo del priismo estatal en las pasadas elecciones.
"En las elecciones se gana y se pierde, sin duda es dolorosa; nosotros tenemos que actuar con toda la responsabilidad", indicó.
Descartó que "abandonó" a la candidata aliancista Alejandra del Moral, incluso aseguró que siempre estuvo "pendiente de ella"; recordó que cuando él era candidato, pidió que ella fuera la líder de su partido; posteriormente la invitó a formar parte de su administración; "Alejandra siempre ha estado conmigo", aseveró.
Reconoció que en su momento Alejandro Moreno tenía otra propuesta de candidata para el proceso electoral; sin embargo señaló que siempre estuvo convencido que Alejandra del Moral era "la mejor opción".
Indicó que tanto él como el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron respetuosos de la ley; "como gobernador me toca generar las condiciones de imparcialidad, de transparencia, para que halla condiciones de participación democrática", dijo.
Finalmente, señaló que por el momento está concentrado en entregar la administración estatal y no tiene por el momento planes políticos para después de la noche del 15 de septiembre.