El hasta este viernes gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dió su último "grito" en el balcón de palacio de Gobierno en Toluca, acompañado de la mandataria electa, Delfina Gómez Álvarez.
Con traje negro y corbata roja, y acompañado de su esposa Fernanda Castillo y de Gómez Álvarez, quién vestía pantalón y saco negro con blusa rosa, salió al balcón para tocar la campana y dar el tradicional grito.
Alfredo de Mazo gritó: "Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad", "Viva la independencia nacional", "Viva Hidalgo,
"Viva Morelos", "Viva Allende", "Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez", "Viva Guerrero", "Viva el Estado de México", "Viva México, Viva México Viva México".
Enseguida, entregó la bandera a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien la ondeó, mientras él hizo replicar las campanas.
Posteriormente, ambos entonaron el himno nacional mexicano y al concluir, ingresaron nuevamente por el balcón y ella entregó la bandera a la escolta.
Adentro estaban las y los integrantes del gabinete del Mazo y las y los integrantes del nuevo gabinete de Delfina Gómez, además de la presidenta de la directiva en el Congreso local, Azucena Cisneros, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala, el titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi y el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Posteriormente, inició un juego de pirotecnia y luces que iluminaron el centro de la capital mexiquense con música mexicana de fondo.
Al asomarse al balcón se escuchaban gritos de "Delfina, Delfina" y tanto ella como del Mazo saludaron a la gente y volvieron a ingresar al balcón.
En algunos momentos los dos intercambiaron palabras de manera cordial.