Tras informar que los trabajos de transición comenzarán una vez que concluya oficialmente el proceso electoral, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el triunfo de la abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, en los comicios de ayer, calificando la elección como histórica y transparente, en donde prevaleció la paz y la libertad.
Durante un mensaje a los medios de comunicación, se refirió a los comicios del domingo 4 de junio en donde destacó el trabajo del Instituto Electoral local (IEEM) e indicó que los conteos rápidos del INE muestran que la candidata Delfina Gómez, obtuvo la mayoría de los votos.
“Felicito a la maestra Delfina Gómez, por los resultados alcanzados, deseándole éxito en su gobierno para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses. Esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora de la entidad”, externó.
- Por si no lo viste | Alejandra del Moral reconoce triunfo de Delfina Gómez
El titular del Ejecutivo estatal aseveró que en un ejercicio de responsabilidad, iniciarán los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad correspondiente y declare el final de este proceso electoral.
Asimismo, se dirigió a los y las servidoras públicas del gobierno estatal, a quienes convocó a seguir trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses, porque el Estado de México debe de continuar y su trabajo por el bien de la ciudadanía debe de seguir.
De igual forma, realizó un reconocimiento especial a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela.
“Quiero hacer un reconocimiento a la candidata de mi partido, Alejandra del Moral, por su gran desempeño, por su entrega y por los resultados obtenidos. Reconozco que su campaña fue de propuestas, de unidad y pensando siempre en el bienestar del Estado de México”, manifestó.
Del Mazo Maza externó que democracia y tolerancia son pilares de la diversidad, y la razón de la grandeza de la entidad y de sus familias.
“A las mujeres y a los hombres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, campesinos, a nuestros pueblos originarios y a todas las familias mexiquenses, trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando, unido en su diversidad, orgulloso de su historia y de su grandeza”, aseveró.
Del Mazo Maza indicó que se trató de un proceso electoral en paz y en libertad, el cual generó certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad.
“Reconozco el trabajo de las autoridades electorales, por la organización del proceso, y a todos los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas. El trabajo de todas y de todos permitió una elección transparente, confiable y con civilidad; mi reconocimiento a todas y todos los mexiquenses que participaron en esta elección democrática, a todos y todas las que salieron a votar, porque su participación se tradujo en el fortalecimiento de los principios y valores democráticos”, resaltó.
También destacó la labor de los medios de comunicación por este esfuerzo de llevar a todas las familias mexiquenses, las propuestas a lo largo del proceso electoral y por informar de manera objetiva a los ciudadanos de la entidad.
Sostuvo que una vez más la sociedad mexiquense respondió a sus desafíos, demostrando carácter democrático, y su capacidad de procesar diferencias a través del ejercicio pacífico del voto, del respeto a las libertades y, sobre todo, mediante la confiabilidad y estabilidad de sus procesos, normas e instituciones políticas.
El gobernador agregó que las instituciones son la mayor fortaleza de la entidad mexiquense, y son muestra de la diversidad social, así como la base de la pluralidad política y el cimiento del desarrollo futuro.
Mencionó que el Estado de México es uno de los pilares económicos y políticos del país, y su grandeza se encuentra basada en la pluralidad, la diversidad y las distintas formas de pensar, porque se cuenta con un legado histórico que fortalece, enorgullece a los y las mexiquenses, pero también nos guía hacia el futuro.
“Tenemos una herencia cultural que nos da identidad y que nos une como pueblo; somos el estado con más mexicanos, con más de 18 millones de habitantes, nuestra población es del tamaño de otros países. Aquí los retos son enormes, pero el temple, el empuje y la voluntad de salir adelante, son más grandes”, concluyó.