El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza encabezó el recorrido del Parque Lineal de esa localidad, cuya obra lleva un avance del 60% y según el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta el sitio antes era un camellón y ahora se transformará en ese proyecto.
En cada uno de los espacios tenemos distintas amenidades y equipamientos, bancas, luminarias, multicanchas, ejercitadores
Durante la trasmisión en vivo realizada a través de redes sociales, se mencionó que el espacio cuenta con áreas verdes en donde se sembraron árboles de más de tres metros de altura e incluso el secretario Díaz Barrueta comentó que se prevén zonas de esparcimiento y de práctica del uso de patineta.
Describió que los cruces peatonales son seguros al contar con un puente peatonal e incluso se comunicó que el andador será iluminado con paneles solares, los cuales son amigables con el medio ambiente y por sus características no se destinarán recursos para energía eléctrica.
Durante dicha visita el gobernador indicó que, para seguridad de todos, el espacio ya cuenta con una infraestructura de videovigilancia así como los botones de pánico, los cuales han sido probados por la Secretaría de Seguridad de la entidad.
Es una obra que tiene una inversión de 110 millones de pesos, y lo más importante es que es una obra que va a beneficiar a la gente.
Es de mencionar que desde el pasado mes, al retomar la actividad presencial, el gobernador ha supervisado o entregado obra cada semana y en sus mensaje ha informado que estas no se han detenido a pesar de la pandemia de Covid-19.
Finalmente informó que la infraestructura se empezó a edificar a inicios del 2020 y se prevé sea concluida a finales de año por lo cual recomendó a las familias de ese municipio que cuando sea entregado acudan porque será un sitio de paseo, de entretenimiento y de esparcimiento, además de fomentar la actividad deportiva.