Tras haber sido rescatamos los 95 caninos de un domicilio ubicado en Nezahualcóyotl, donde estaban en condiciones insalubres, algunos de ellos serán parte de la unidad canina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y otros más se darán en adopción.
El pasado 13 de octubre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado sobre la calle Cama de Piedra, esquina con Malagueña, en la colonia Benito Juárez, donde fueron encontrados los animales.
Tras el rescate los caninos fueron trasladados a centro de atención canina de Neza, donde les ofrecen atención médica porque estaban en condiciones insalubres, hacinamiento, desnutrición y algunos heridos.
Autoridades informaron que los caninos no van a ser sacrificados, sino a darse en adopción cuando se encuentren en buen estado de salud.
Ante ello la FGJEM escogerá a algunos perros para incorporarlos a la unidad canina donde serán entrenados por especialistas para que realicen trabajo de búsqueda y vigilancia.
Mientras que los demás serán dados en adopción a familias que los requieran, con el compromiso de brindarles una mejor calidad de vida.
Cabe recordar que durante el operativo el dueño del inmueble fue detenido y llevado a la Fiscalía del Estado de México en Texcoco, donde permaneció algunos días mientras se realizaron las investigaciones.
Sin embargo al no comprobarse las acusaciones que realizaron algunos vecinos que presuntamente asesinaba a los caninos y vendía la carne a taqueros de la zona, fue dejado en libertad con las reservas de ley.
Por último la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), y la Fiscalía mexiquense continúan con las investigaciones sobre las condiciones que se encontraban los perros, por lo que se espera que impondría una sanción económica al propietario del inmueble.