Tras la designación del priista Elías Rescala como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso mexiquense, la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, reaccionó y señaló que la alianza electoral del PRI y PAN "está destruida".
Cabe destacar que este martes los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN se ausentaron del Pleno Legislativo donde se eligió a los nuevos integrantes de la Jucupo de la Cámara de Diputados del Estado de México; días antes, el PAN, a través de su coordinador Enrique Vargas, había pedido al PRI que cediera la presidencia al partido blanquiazul.
Sobre la elección el diputado Maurilio Hernández afirmó que la gran mayoría de los integrantes de la legislatura tomó el acuerdo y sobre la ausencia de Enrique Vargas y los legisladores de su bancada, consideró que fue una posición tomada en libertad, que cualquier diputado tiene de apoyar o disentir, de votar en favor o en contra, o de abstenerse.
Y al ser cuestionado sobre si un posible quiebre entre el PRI y el PAN afectaría los trabajos del Congreso Mexiquense respondió que “al funcionamiento de la Legislatura en absoluto”.
Por su parte, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros recordó que el PRI no cumplió con el acuerdo de la alianza que estableció que el tricolor postularía a su candidata a la Gubernatura de Estado de México y el PAN tendría el control de la Jucopo.
“Siempre dijimos que eso no era una alianza, que era una élite corrupta que se odia entre sí, pero que están juntos con el objetivo de seguir robando”, dijo.
Y puntualizó “lo insólito es que ayer veíamos a Del Moral pidiendo debate. Deberían debatir primero con el PAN y ponerse de acuerdo, debatan primero entre ustedes, que bastante falta les hace”, concluyó.