Tras señalar que la alianza será positiva para el Estado de México, porque se trata de un mandato de la sociedad, Ana Liliana Herrera Anzaldo, diputada federal, rechazó las opiniones de quienes buscan dividir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al rendir su informe de actividades en el Congreso de la Unión, la también aspirante a la gubernatura estatal se dijo harta de la política que divide.
"Soy una diputada todo terreno, ustedes me conocen, y he sido una de las más productivas aquí en la Cámara de Diputados. El Estado de México se ha mantenido como un muro firme ante los intentos de autoritarismo y de división que hoy circulan en todo el país", expresó.
Consideró que la entidad es un baluarte de democracia, y para defenderlo posee los atributos necesarios: Congruencia, capacidad, resultados e integridad.
"Sé ganar en todo terreno, soy una política altamente competitiva, y con muchas ganas de luchar por los anhelos de todos y todas las mexiquenses", manifestó.
La legisladora federal aseguró que la alianza es un mandato de toda la sociedad, y las encuestas de los últimos meses revelan dos cosas: Que es absolutamente posible ganarle a Morena y que la ciudadanía es la que les exige aliarse.
"Quiero agradecer a la Legislatura local la aprobación de los gobiernos de coalición. Estoy convencida que la entidad tendrá el primer gran gobierno de coalición en el país", sostuvo.
De igual forma, aprovechó para quienes tienen dudas o quieren sembrarlas, que ella seguirá con sus aspiraciones a la gubernatura.
"Ana Lilia sigue, estamos hartos de la política que divide. En la base, en las colonias, en los pueblos y barrios, en donde se la rifan todos los días, queremos unidad y paz, y la unidad es parte del ADN del PRI", subrayó.
Finalmente, agradeció a quienes la han apoyado en más de 30 años, y les ratificó su lealtad.
Frase:
Soy priísta y aliancista por convicción, rechazo por lo tanto las expresiones que pretenden dividirnos, que nos colocan etiquetas, que quieren dividirnos entre los buenos y los malos. Nuestro origen como priístas es la unidad, y en eso no debe haber duda.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, legisladora federal.