Luego de sobrevivir y conseguir su registro como partido político local, integrantes de la dirección estatal ejecutiva del PRD dieron a conocer que en este mismo mes elegirán a su nueva dirigencia estatal y confiaron en que lo harán con unidad y reconciliación.
En conferencia de prensa donde brindaron información sobre la ruta que toma el partido, Javier Rivera, Secretario General del PRD Estado de México anunció que durante el mes de noviembre, se habrá de aprobar por las y los integrantes del consejo estatal, a los integrantes de los órganos de dirección, lo cual incluye al presidente y secretarios que habrán de conducir los destinos del partido, acompañado por el coordinador de los diputados del PRD en la LXII Legislatura del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, el presidente municipal de Villa de Allende.
Arturo Piña y la diputada Araceli Casasola, destacó que luego de la reciente aprobación del registro como partido político local por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), comenzara la ruta que tomarán como partido.
'El registro se otorgó después de que el PRD cumpliera con los requisitos establecidos en la ley electoral, aunque se identificaron algunas observaciones en los documentos fundamentales del partido, se cuenta con un plazo de 60 días para subsanarlas', mencionó.
Declaró que adelantarán los tiempos para que se lleve a cabo el Consejo Estatal Electivo, y en esta sesión que seguramente dará en el mes de noviembre se nombrará a la nueva Dirección Estatal Ejecutiva.
En su participación, el coordinador de los diputados del PRD en la LXII Legislatura del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, explicó que se tendrá una prórroga de hasta 60 días para subsanar la documentación requerida por el IEEM, y una vez cumplido, estaría convocando a un consejo electivo en el que las consejeras y consejeros elegirán a los integrantes de los nuevos órganos de dirección.
Aseguró que la unidad y reconciliación serán la clave para enfrentar los desafíos electorales que se avecinan, por lo que confió en seguir la ruta correcta a fin de que el PRD Estado de México reencuentre su esencia política y fortalezca su vínculo con las y los mexiquenses.