Toluca, México.- En la Legislatura local varios diputados ya alistan sus segundos informes de gestión, y algunos aprovecharán los espacios que la ley les permite para promocionarse por ese motivo.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados mexiquense, Anuar Azar, aseguró que aún cuando el tema no se ha tocado al interior de la Junta de Coordinación Política, no tienen previsto dar recursos a los representantes populares para esos eventos.
También señaló que los informes de las y los diputados locales no constituyen faltas electorales, pues incluso lo han consultado con expertos y les han dicho que está permitido, y opinó que deben realizarse como un ejercicio de rendición de cuentas.
"No hemos tocado el tema al interior de la Junta de Coordinación Política, pero lo que he hablado con gente experta en materia electoral no se incurre en ningún ilícito y más bien es cumplir con la rendición de cuentas ante la opinión pública.
"Creo que los ciudadanos, lo ven bien, vale la pena hacerlo. Yo estoy personalmente estoy valorando hacerlo, por mi parte estoy a favor de que se rindan cuentas a los ciudadanos".