Ante el plan del regreso seguro a la nueva normalidad, autoridades locales informaron que actualmente se encuentran realizando el mantenimiento en albercas para evitar algún contagio de Covid-19 entre los deportistas.
Gerardo Castillo, titular de la dirección de Mantenimiento e Imagen Urbana, informó que desde que inició la contingencia fueron suspendidas las actividades en centros de natación por lo que ahora se encuentran aplicando los materiales químicos y de desinfección necesarios para conservar el agua en estado óptimo.
Lo anterior ya que en cuanto el semáforo esté en naranja se podrán iniciar las actividades aunque sólo podrán albergar al 30 por ciento en los espacios disponibles por lo que a la brevedad se darán a conocer las medidas, disposiciones y algunas restricciones para guardar la sana distancia como medida precautoria a seguir por parte de los usuarios y entrenadores para brotes por coronavirus.
Cabe resaltar que hasta el último corte del día 11 de julio este municipio presentó 242 defunciones, mil 321 casos confirmados, 303 sospechosos y 679 personas recuperadas