La Secretaría de Movilidad realiza pruebas piloto con algunas líneas de transporte público del valle de Toluca para aplicar el sistema de Prepago, como modalidad de pasaje.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia estatal, informó que se realizan algunas pruebas con empresas, aunque el sistema aún está lejos de ser la forma de pago en esta zona del estado.
"El paso fundamental que tenemos que dar es sacar de la calle el efectivo, tenemos que lograr el prepago y eso será una vez que podamos tener con todos ellos (los transportistas) el equipamiento", comentó Martínez Carbajal en entrevista con medios este viernes luego de asistir a un evento público.
Dijo que dicho sistema permitiría que el índice delictivo a bordo del transporte público reduzca, pues habría más control de acceso a las unidades.
"Hay algunos casos que están haciendo unas pruebas, pero será poco a poco porque es un cambio radical", explicó el secretario.
Comentó que los grupos delictivos identificados en municipios como Tecámac, Naucalpan y Ecatepec, que realizan extorsiones y asaltos muy violentos a unidades, cambian constantemente de sedes.
Sin embargo, dijo, todos los asaltantes que han sido captados en video con las cámaras que tienen instaladas las unidades, han sido detenidos.
"Lo que se requiere también es que las denuncias se ratifiquen para que no salgan libres", precisó el funcionario estatal.