Durante estas fiestas patrias, la demanda de antojitos mexicanos es alta entre los visitantes y habitantes de Valle de Bravo, por lo que los comerciantes gastronómicos, están listos para atender a sus clientes.
En entrevista con este medio, Cecilia Urbina, colaboradora de “Antojitos Lupita”, explicó que este año solo venderán antojitos mexicanos sobre pedido, pues al ser un establecimiento casero, evitarán aglutinar gente mientras esperan sus alimentos.
“(Nuestros alimentos) serán solo por pedido, con anticipación, ofreciendo el mismo menú y calidad, para evitar aglomeraciones”, reiteró.
Por lo que esperan seguir incrementado sus ventas este 15 y 16 de septiembre, a fin de asemejar las ventas que les originaban las fiestas patrias previo al Covid-19.
“Esperábamos mayor número de pedidos, aunque ya contamos con un número considerable, pero pues, no se compara con las ventas previas antes de la situación de Covid que estamos pasando ahorita”, lamentó.
Caso contrario se vivirá en los restaurantes dedicados a la comida mexicana en el Pueblo Mágico, los cuales se sujetarán a las normas sanitarias vigentes para atender este día de la independencia.
“Chile, Mole y Pozole”, es un restaurante vallesano dedicado a la venta de antojitos mexicanos desde hace 10 años, y en este 2021, trabajarán al 50% de aforo cuidando el aspecto sanitario en todo momento.
“Son buenas medidas para evitar la propagación de Covid-19. De ninguna manera afecta el hecho de que no haya eventos masivos en Valle de Bravo, realmente, lo vemos más que nada como seguridad”, refirió Alicia Rodríguez, colaboradora en este restaurante de comida mexicana.
Sin embargo, no a todos conviene la cancelación de eventos masivos por festejos patrios, como a “Antojitos Lupita”, quienes dependen de eventos de este tipo, para incrementar sus ventas patrias.
Pues en temporada normal (antes del Covid-19), tenían un área de oportunidad al ser vendedores de antojitos mexicanos con los trabajadores y usuarios de antros y discotecas en Valle de Bravo.
“Si nos afecta, porque anteriormente nuestras ventas en estas fechas, del 15 de septiembre, eran: que nos encargaban para sus casas, para algunos negocios, discos, pero como ahorita no se puede realizar ningún evento masivo de personas, nos reduce (las ventas)”.
“(Nos reduce también), la cantidad de cosas (alimentos), y otros, de plano no nos pidieron, entonces sí, sí nos afectó muchísimo y esperemos que esto pronto pase porque son fechas importantes para nosotros”, lamentó Cecilia Urbina.
En “Antojitos Lupita” se encontrarán tostadas, pambazos, quesadillas, enchiladas verdes, pozole rojo, tacos dorados y atole, desde $20 pesos. Y están ubicados en la calle Vergel número 300, a unos pasos de la secundaria federal “Juan Antonio Mateos”.
Mientras que, en “Chile, Mole y Pozole”, la oferta gastronómica cuenta con sopes, enchiladas, pozole, chiles en nogada de temporada, flautas y demás. Este restaurante mexicano es el local número 1 de Plaza Valle, en el faro del embarcadero municipal.