Después de los festejos patrios se espera tener la agenda de la glosa con motivo del quinto informe de trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, comentó el presidente de la Jucopo en la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González.
Se prevé que el titular del poder ejecutivo mexiquense este lunes 12 de septiembre rinda a la ciudadanía su penúltimo informe anual de labores.
Durante una entrevista el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que una vez sea entregado dicho documento al Congreso local se analizará cuáles serán las fechas para desarrollar las comparecencias con los integrantes del gabinete
“A partir de ese momento en la Junta de Coordinación Política estaremos trabajando para su calendarización”, señaló.
Al momento dijo no podría precisar cuál será la dinámica para el análisis del quinto año de administración estatal.
“Cuál será el formato, cuáles son los temas qué vamos a bordar pudieran ser todas las áreas o pudiéramos abordar menos, o clasificarlas en bloques”.
Es de mencionar que el año pasado en la cámara de diputados local comparecieron varios secretarios de estado y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante este sexenio y en la mayoría del anterior, es el secretario general de gobierno en turno es quien acude al Poder Legislativo mexiquense a entregar el informe de labores del gobernador del estado de México.
De igual manera, lo han hecho dentro del plazo fijado por la legislación local.
En el 2021, la entrega del informe a los integrantes de la Legislatura mexiquense se hizo aproximadamente una o dos horas antes de la ceremonia oficial en Palacio de Gobierno en donde el titular del ejecutivo estatal dio a conocer a la población mexiquense las principales actividades y logros alcanzados a lo largo de un año de gestión.