Después de realizar una reseña de logros en dos años de intenso trabajo, el presidente municipal, Óscar Sánchez García, señaló que Almoloya de Juárez tiene un nuevo rostro donde sociedad y gobierno han conformado una gran familia de resultados.
En presencia de ciudadanos, autoridades auxiliares, integrantes de su cabildo, así como el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno del Estado de México, Carlos Maza Lara, representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el edil realizó una reseña derivado de dos años de trabajo.
Es un recuento, dijo del impacto que han generado en el municipio las obras realizadas por esta administración que es todo terreno y de retos, pues es un gobierno comprometido que ha logrado hoy día, un Almoloya de Juárez tiene un nuevo rostro con enfoque humanista que le dan los servidores públicos y la calidad de las obras.
- Por si no lo viste | Accidentes viales incrementan hasta 30% en el valle de Toluca
“En este gobierno todos los ciudadanos son escuchados, pues sociedad y gobierno hemos conformado una gran familia y actuamos con la certeza de que todo cuenta con la aprobación de la gente”, añadió el edil.
En este recuento y renovación del compromiso, subrayó, el gobierno municipal va por buen camino y a hoy a las mujeres de Almoloya de Juárez especialmente las jefas de familia, se les dice que no están solas y se hará lo posible porque en lo individual tengan una vida plena y en lo familiar vean triunfar a sus hijos.
“En 197 años de existencia de nuestro municipio nos hemos erigido como una sociedad pacífica, organizada y que busca el bienestar de las familias que aquí vivimos, la unidad que nos caracteriza es producto del carácter de nuestros padres y abuelo, por eso a la sociedad dificilemente podrán dividirla”, añadió Sánchez García.
Se equivocan, afirmó, quien desde sus frustraciones o rencores personales pretenden desprestigiar el trabajo que hemos venido realizando de la mano de la gente, pues nunca como ahora la sociedad del municipio confía en su gobierno municipal.
“Reconozco públicamente la labor que desempeñan desde el compañero que entrega la vida bajo el uniforme de policía, pasando por el funcionario de ventanilla que atiende al público hasta aquel que empuña una escoba para mantener limpias las calles”, recalcó en su mensaje.
Todos los que conforman este ayuntamiento, expresó, trabajan por transitar en un municipio en crecimiento a una ciudad en desarrollo y oportunidades para su gente, así como un proyecto que hoy se ejerce de justicia social cumpliendo con un propósito fundamental, que todos alcancen un progreso a través de servicios de salud, educación, seguridad pública, desarrollo humano y profesional.
“Sabemos que si se puede con la voluntad de Dios pasaremos a la historia como la administración que marcó la enorme diferencia, el gobierno que le cumplió a sus habitantes, el que apoyó al campo y el gobierno que impulsó la pirotecnia en el mundo”, finalizó.
Mediante varios pilares, el presidente municipal citó los logros obtenidos en temas sociales como salud y educación, así como en el tema económico donde destacó la obtención del certificado para la apertura rápida de empresas.
En el pilar territorial y de seguridad, indicó que Almoloya de Juárez contará con un parque logístico mexiquense que generará más de 2 mil empleos directos, mientras que en seguridad ya se cuenta con un cuerpo policíaco conformado por 158 elementos activos, 47 autopatrullas, y la realización de más de 13 mil operativos coordinados con autoridades estatales y federales.
Finalmente, el representante de la gobernadora mexiquense, el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno del Estado de México, Carlos Maza Lara, reconoció los logros obtenidos, pues la labor de un alcalde no solo es administrar recursos y servicios, sino ser un servidor del pueblo, y mejorar la calidad de vida de habitantes.
En estos tiempos de desafíos es fundamental que todos los niveles de gobierno trabajen en conjunto, por un compromiso claro: servir al pueblo y ponerlo en el centro de la agenda pública.