Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius durante la madrugada y el desarrollo de intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes y temperaturas de entre 30 a 35 grados en el transcurso del día, fueron pronosticadas para el Estado de México por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua para las próximas horas.
En el marco del desarrollo de la segunda Onda de Calor en los estados del occidente, centro y sureste de la República, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en el sureste del Estado de México y otras entidades como Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, mientras que en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán el termómetro alcanzará los 40 a 45 grados.
- Por si no lo viste | ¿Cuál es el lugar en México que tiene la temperatura más alta del planeta?
Por lo anterior, ese organismo recomendó a la población no exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, tener una hidratación adecuada y poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Pese a ello, la entidad mexiquense también tiene el pronóstico de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como en los estados de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
En el pronóstico por regiones el SMN informó que en el Valle de México se prevé cielo despejado y brumoso durante la mañana, medio nublado en la tarde, con descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Y para la capital mexiquense una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
Para el jueves 4 de mayo, el Frente Frío número 53, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán lluvias aisladas en algunas regiones de la entidad mexiquense, temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados por posibles heladas en las zonas montañosas.