Un grupo de por lo menos 60 alumnos de distintas escuelas de Ixtapaluca realizó una manifestación en la Explanada Municipal para exigir que el presidente municipal, Felipe Arvizu, atienda sus peticiones respecto al mantenimiento y construcción de mejores espacios en sus instituciones educativas; dicha movilización fue realizada mientras el edil rendía su tercer informe de gobierno.
Con pancartas, megáfono y una cadena humana frente a la entrada principal del Palacio Municipal, alumnos de todas las edades exigieron que el presidente municipal entablara un diálogo para poder dar solución a un pliego petitorio, en el cual resalta la realización de bardas perimetrales, mejores instalaciones en laboratorios y más seguridad en las escuelas.
Los alumnos forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, en la que se encuentran escuelas preparatorias y secundarias, en las cuales algunos estudiantes declaran que se encuentran personas pertenecientes al Movimiento de Antorcha Campesina.
- También puedes leer: Alumnos de escuela privada bloquearon la México-Puebla; denuncian cobros excesivos
Segunda manifestación
Esta sería la segunda manifestación realizada por los alumnos en menos de un mes, pues ha sido constante la presencia de cientos de estudiantes a las afueras del Palacio Municipal, mismas veces que alumnos declaran no han sido atendidos por el presidente.
El pasado ocho de noviembre cerca de 700 los estudiantes estuvieron varias horas en la plancha del palacio esperando que el presidente saliera a entablar diálogo, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Al mismo tiempo que llevaban a cabo la manifestación y pegaban pancartas en el exterior del recinto, el mandatario se encontraba realizando a puerta cerrada y sin invitados externos al Cabildo Municipal el tercer y último informe de su mandato.
Luego de un par de horas los estudiantes decidieron retirarse del lugar, sin embargo, declararon que el próximo ocho de diciembre, fecha en la que se tiene contemplada la toma de protesta para el nuevo periodo presidencial de Felipe Arvizu, quien fungirá como edil tres años más, volverán para reafirmar sus peticiones y buscar la atención del mandatario.