Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) solicitaron la intervención de gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, para que se respete el triunfo de Ángel Romero como director del Campus Ecatepec.
Alumnos de la UAEM Campus Ecatepec, ubicado en la zona centro del municipio, exigieron que se respeten los resultados de las votaciones para elegir nuevo director del plantel, las cuales favorecieron al maestro Romero Miranda.
A través de un documento firmado por alumnos y ex alumnos de la institución, los inconformes solicitaron a la gobernadora electa que se revise el proceso, ya que las autoridades universitarias se habrían negado a respetar las votaciones que se llevaron a cabo el pasado 29 de agosto.
Los estudiantes indicaron que el maestro obtuvo la mayoría de los sufragios de la comunidad universitaria, sin embargo las autoridades de la UAEM determinaron que sea el Consejo Universitario quien decida el nombramiento, sin tomar en cuenta los resultados de las votaciones.
Los universitarios rechazaron tajantemente que el nombramiento del director del plantel quede en manos de personas que desconocen las necesidades y la situación que prevalece en el campus Ecatepec.
Pidieron que la gobernadora electa voltee a ver este caso e interceda ante las máximas autoridades de la universidad para que no se violente la vida democrática de la institución por los intereses de grupos de interés que existen al interior del plantel.
Alumnos y ex alumnos señalaron que la rectoría deberá tomar en cuenta la votación mayoritaria de la comunidad universitaria, pues de lo contrario provocaría desconfianza e incertidumbre sobre la elección democrática de las autoridades.
Integrantes de la comunidad estudiantil señalaron que Romero Miranda obtuvo una clara mayoría entre los alumnos de la institución, quienes representan casi el 90% de la comunidad universitaria, muy por encima del personal docente y administrativo.