Alumnos de la UAEMex liberan bloqueo en la México-Texcoco; denuncian la falta de servicios

Aseguran que su plantel no cuenta con agua y piden pavimentar una calle que da accesos al mismo

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · martes 21 de febrero de 2023

Los estudiantes aseguran que ha existido desatención por parte de las autoridades universitarias. Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Tras cuatro horas de bloqueo estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) liberaron la carretera México-Texcoco, una vez que las autoridades de dicha institución se comprometieron a cumplir sus peticiones de agua y la pavimentación de una calle que da al acceso al plantel.

Por la mañana, los alumnos de la UAEMex, campus Texcoco, se apostaron en la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la colonia El Tejocote, para impedir el paso de los automovilistas.

Los jóvenes denunciaron que desde hace dos semanas carecen de agua en dicho plantel y que las autoridades no les soluciona nada.

Con cartulinas en mano y consignas exigieron a las autoridades educativas y a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón le dote del vital líquido.

“No hay agua para los sanitarios, están apestosos, no podemos ni lavarnos las manos y el rector tampoco hace algo para comprar pipas, así no podemos asistir a la escuela".

"Todavía estamos en pandemia, como quieren que no nos enfermemos si no agua tenemos, exigimos a las autoridades que hagan algo, sabemos que afectamos a terceros pero no nos quedó de otra", dijo Gloria estudiante de dicha escuela.

Aseguraron que hace algunos días enviaron un oficio al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, exigiendo el agua, y otros servicios; sin embargo no han tenido respuesta.

Señalaron que a pesar de que pagan una cuota semestral de casi 3 mil pesos, la escuela carece de varios servicios y las autoridades no hacen nada por solucionar.

Durante la protesta también exigieron que la pavimentación de la calle que da acceso a la institución la cuál complica que los alumnos lleguen a sus clases.

Por el bloqueo cientos de automovilistas quedaron varados. Al lugar llegó Martin Suarez Barrera, Director General de Gobierno del Estado de México, quien se comprometió a dotarlos de agua y pavimentar la calle.

Luego de un poco más de cuatro hora los alumnos se retiraron del lugar, dejando libre el paso vehicular.