Alumnos de la Preparatoria Oficial número 23 de Lerma protestaron este lunes para denunciar presuntos casos de acoso sexual en contra de estudiantes además de malos manejos de las cuotas escolares al interior del plantel educativo.
Los inconformes se reunieron en el kiosco de la plaza municipal y de ahí avanzaron hasta la calle 5 de Mayo, donde se ubica el plantel educativo. En el lugar solicitaron ser atendidos por los directivos para entregar un pliego petitorio, así como para pegar pancartas y fotografías de los docentes señalados de acoso.
- Por si no lo viste | Protestan estudiantes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Lerma por irregularidades
"Son muchos casos que se han documentado, pero ninguno ha tenido seguimiento de las autoridades, se han quedado en el trámite", señaló una de las voceras de los alumnos.
Señalaron que pese a las denuncias, los docentes señalados siguen dando clases en la preparatoria.
Denuncian carencias
Los alumnos también denunciaron que el plantel no tiene mantenimiento y los insumos son insuficientes; en contraste, las cuotas escolares para inscripción cada semestre son altas.
"Nos cobran mucho de cuotas para inscripción pero no se refleja en el mantenimiento, no hay papel en el sanitario, falta de mantenimiento en las aulas", expusieron los estudiantes.
- También puedes leer | Padres de familia denuncian presuntas irregularidades en escuela de Toluca
De acuerdo con la denuncia, cada semestre el costo de la inscripción por alumnos es de mil 700 pesos.
No hacen corte de caja y somos más de mil estudiantes.
Pidieron la intervención de las autoridades educativas del Gobierno del estado para que se revise todos los casos.
Los alumnos ingresaron al plantel para sostener diálogo con los directivos del plantel y entregar su pliego petitorio. Su primera petición fue la destitución del director.