Alumnos de Preparatoria en Chalco toman clases en situación precaria

Pidieron al alcalde Miguel Gutiérrez que cumpla con su promesa de campaña o de lo contrario se manifestarán a las afueras de la presidencia municipal donde tomarán clases al aire libre para ser escuchados

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 22 de junio de 2022

Foto: Cortesía

Directivos de la escuela Preparatoria Oficial 96 “Simón Bolívar”, denunciaron incumplimiento de promesas de campaña del ahora alcalde de Chalco Miguel Gutiérrez, quien prometió la construcción de aulas y sanitarios de dicha institución.

Cada mañana alumnos de la escuela Preparatoria Oficial 96 asisten a clases al centro de la comunidad San Marcos Huixtoco a un costado del kiosco, ya que dicha institución no cuenta con plantel educativo.

Ahí los directivos improvisan salones divididos con lonas, donde los profesores imparten las materias correspondientes.

Asimismo, denunciaron que el ahora alcalde Miguel Gutiérrez no ha cumplido con lo que les prometió durante su campaña: la construcción de dos aulas y sanitarios, así lo aseguró el director Salvador Torres Gutiérrez.

“Hubo un compromiso del presidente municipal en campaña desde su candidatura, de hacer una escuela preparatoria en San Marcos Huixtoco, nosotros lo iniciamos y a la fecha el presidente no lo ha cumplido”, aseguró.

Los directivos señalaron que cuentan con documentos entregados al ayuntamiento, así como a los ejidatarios de dicha comunidad donde presuntamente hay la factibilidad de donar un terreno para la construcción de dicha escuela.

Mientras esto ocurre los alumnos deben tomar sus clases en situación precaria, a la intemperie, y a pocos días de que comience la época de lluvias en la zona.

Cuando sufrimos más es la época de lluvia y de frío porque estamos a la intemperie, muchos de ellos se pueden enfermar.

Magdalena, profesora de la institución.

Ante ello pidieron al alcalde Miguel Gutiérrez que cumpla con su promesa de campaña o de lo contrario se manifestarán a las afueras de la presidencia municipal donde tomarán clases al aire libre para ser escuchados.