Alumnos del CCH Naucalpan concluyen el semestre este viernes en línea

Un grupo de estudiantes permanecen dentro de las instalaciones; en tanto las autoridades escolares consideran que no hay condiciones para regresar a clases presenciales pese a que el semestre concluye este viernes

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Los hechos violentos dejaron un estudiante sin vida. Cortesía / Luis Trejo

Luego de los hechos violentos registrados el 8 de mayo, autoridades del CCH Naucalpan reconocieron que no hay condiciones para regresar a clases presenciales, faltando un día para terminar el semestre.

Las instalaciones de la escuela se encuentran tomadas por segundo día consecutivo por un grupo de 30 estudiantes, que, advirtieron, seguirán dentro del plantel si no hay solución a sus demandas.

Los estudiantes siguen solicitando a la dirección del CCH Naucalpan regresar a clases presenciales, a pesar de que este viernes se da por concluido el ciclo escolar.

Alumnos de concentraron afuera del las instalaciones del CCH Naucalpan. Patricia Venegas / El Sol de Toluca

Berenice Ruiz Melgarejo, subdirectora del plantel, informó que desde el fin de semana pasado se tomó la decisión por parte de la dirección para que se concluya el semestre con clases en línea.

“La intención es no exponer a los estudiantes, porque no hay condiciones de seguridad en la zona para que regresen a clases”, señaló.

Los estudiantes advierten que de no aceptarse los puntos del pliego petitorio que están entregando, tomarán las instalaciones por tiempo indefinido.

La subdirectora Berenice Ruiz dijo que no se pueden dar respuestas a esas demandas, porque solo falta un día para que concluya el semestre.

“Si ellos deciden convocar a la comunidad estudiantil para que regresen a clases o tomar el plantel están en su derecho”, puntualizó.

Mireya Cruz, secretaria de atención a la comunidad del plantel Naucalpan del CCH, informó que los estudiantes que se encuentran dentro de la escuela desde hace dos días, están resguardados por los maestros, policías municipales y estatales que se encuentran en el lugar.

“Las personas se acercan a dar agua y alimentos a los estudiantes, y en otras ocasiones el acceso a los sanitarios y para alimentar a los ajolotes y otras especies de animales que se encuentran dentro del plantel, era libre, pero en esta ocasión no fue así”.

Los estudiantes advierten que de no aceptarse los puntos del pliego petitorio seguirán en la escuela.