A 15 días de paro, alumnos del Tecnológico de Toluca advierten que si hay riesgo de que el semestre se pierda y por lo mismo, un grupo de padres de familia se sumaron a las protestas para exigie la renuncia del director del plantel Hugo Ernesto Cuéllar.
En la puerta central del Instituto Tecnológico de Toluca, un grupo de alumnos acompañado por padres de familia, indicó que hace unos días se acudió a la Ciudad de México con las autoridades nacionales del instituto y pese a que solicitaron las firmas para las demandas del alumnado, no les dieron solución.
Expresaron que el director, Hugo Ernesto Cuéllar, declaró que la matrícula del instituto incrementó 500 lugares; sin embargo, no hay espacio suficiente y eso solo le sirvió para aumentar los recursos que recibe.
Admitieron que en un principio el director intentó iniciar una mesa de diálogo pero no se llegó a ningún acuerdo y posteriormente se agendó un encuentro pero no asistió y desde ese momento no hay ninguna posibilidad de acuerdo.
Recalcaron que ellos han recabado tres mil 178 firmas para exigir la destitución del director del Tecnológico de Toluca pero las autoridades no han dado una respuesta y esto se sigue alargando.
“Nos dijeron que ante la propuesta hecha se iba hacer una evaluación, pero no accedimos pues se corre el riesgo de que no se encuentre nada en esa evaluación y todo siga igual”, mencionó una alumna.
- Por si no lo viste | Persiste conflicto en el Tecnológico de Toluca
Al ser cuestionadas sobre las clases, aceptaron que la mayoría de alumnos acordaron no tomarlas, pues solo son los maestros por honorarios los que están obligados a regresar a las aulas, ya que los profesores de base, que aclararon tienen otro movimiento, están de “brazos caídos”.
Ante el riesgo de perder el semestre, hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan su pliego petitorio y se aproveche este periodo de asueto.
Los padres de familia que se sumaron al movimiento y los respaldaron. “Los felicitamos porque sus peticiones son congruentes, estamos molestos por la no atención de las autoridades y por eso nos sumamos al grito de destitución del director del Instituto Tecnológico de Toluca”, agregó una de las madres de familia.
Al grito de “el instituto forma ingenieros no políticos”, los padres de familia también pidieron transparencia en el manejo de los recursos y que sean empleados para becas del alumnado.
Finalmente dieron a conocer que van a estar al pendiente de este movimiento y si hay necesidad de cerrar vialidades, van a apoyar a sus hijos en estas demandas que consideraron justas.