A pesar de que la investigación en contra del director de la Normal 1 está en proceso, alumnos aseguraron que no van a ceder en la exigencia de su renuncia.
El pasado 16 de marzo, algunos alumnos y catedráticos, tomaron las instalaciones educativas para exigir la renuncia del director del plantel, tras esto se firmó un acuerdo y en consecuencia una investigación.
De acuerdo con alumnos del plantel, el plazo fueron tres meses para presentar evidencias de las acusaciones contra el director, las cuales fueron proporcionadas a las autoridades correspondientes una gran parte de pruebas.
En lo que lleva dicho proceso, subrayaron los quejosos, se han registrado supuestas amenazas a los alumnos por parte del subdirector de escuelas normales, quien aparentemente quedó al frente de esta escuela.
“El subdirector escuelas normales es quien en algún momento se encuentra al frente de la institución, pero en sus redes sociales ha hecho ver que las cosas avanzan muy bien, cuando no es así, pues ya ha habido amenazas al alumnado”, añadió un alumno de la escuela que optó por el anonimato por miedo a represarías.
De hecho, destacaron que hace unos días, hubo una versión que el director del plantel volvería a retomar sus funciones, pero por el momento no ha pasado, ni dejarán que esto suceda.
“Los alumnos no vamos a dar marcha atrás a nuestra exigencia, no nos van a intimidar y por lo mismo, no vamos a quitar el dedo del renglón. Queremos que se vaya y así lo vamos a seguir exigiendo”, agregó.
Finalmente, mencionaron que luego de la manifestación realizada, otras escuelas normales mostraron su apoyo a la demanda y si no hay una respuesta favorable de las autoridades, podrían realizar una mega-marcha para exigir al gobernador del estado la destitución del director.