Los alumnos inscritos en escuelas de zonas rurales del Estado de México deberán aguardar hasta el siguiente ciclo escolar para recibir sus boletas de calificaciones, derivado a la cuarentena sanitaria provocada por la Covid-19.
De acuerdo con información de la autoridad educativa del estado, el esquema para entrega de boletas virtuales sólo aplica para escuelas ubicadas en zonas urbanas, que tienen acceso a internet e impresión de los documentos.
El calendario para la expedición de los certificados está programado para el 18 y 19 de este mes.
La dependencia estatal precisó que en el caso de las zonas rurales no se tiene un sistema de entrega virtual.
- También te puede interesar: 'Ni sabemos usar el Internet'; padres de familia padecen con los registros de preinscripción
Por lo que la expedición de las boletas deberá ser directamente con los padres de familia, los directores y supervisiones de zona.
Sin embargo, dicha entrega se hará hasta que el semáforo de contagios de Covid-19 esté en verde.
Asimismo, informó que al igual que en las zonas urbanas, para el siguiente ciclo escolar no será obligatorio presentar como requisito la boleta de calificaciones.
- También puedes leer: "Me daba pena no saber leer y escribir"
De antemano, los directores y supervisiones tendrán a la mano los datos del alumno para saber si fue promovido de grado o no, pues se considera que haya un porcentaje considerado de alumnos reprobados.
La Secretaría de Educación estatal también tiene considerado aplicar un curso remedial obligado de tres semanas y que iniciará el 10 de agosto.
Aunque el curso está sujeto a que el semáforo sanitario cambie a verde.
Se exhortó a los padres de familia de escuelas rurales a tener contacto con los docentes para la entrega de certificados, pues se espera que la distribución comience a partir del 10 de agosto.
La autoridad educativa no precisó qué porcentaje de alumnos de zonas rurales deberán aguardar para recibir su boleta de calificaciones.