El próximo 19 de diciembre dará inicio el periodo vacacional para 3.2 millones de alumnos y alumnas del nivel básico en el Estado de México, con un regreso a las aulas establecido para el próximo 9 de enero del 2023.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, en el periodo comprendido del 2 al 6 de enero del próximo año se establece la realización de un taller intensivo de Formación Continua para los y las docentes.
Derivado de lo anterior, los y las alumnas tendrán tres semanas de vacaciones –dos de periodo normal y una por la realización de un taller intensivo-.
Cabe mencionar que las y los profesores de educación básica no tendrán una semana extra de vacaciones, sino 14 días de suspensiones laborales de manera normal, porque los primeros días de enero tendrán talleres intensivos de Formación Continua.
Al regreso de las vacaciones decembrinas los estudiantes deberán cumplir con el resto del calendario de la Secretaría de Educación, el cual establece 190 días de clase, en escuelas públicas yparticulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
El calendario indica suspensión de clases por diversas causas: Días feriados, de asueto, descarga administrativa, reunión de Consejo Técnico Escolar, así como el taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
De esta manera, los alumnos de educación básica estarían gozando nuevamente de un periodo vacacional en Semana Santa, del 3 al 14 de abril del próximo año.
Por su parte, las autoridades educativas se encuentran exhortando a los estudiantes para que extremen precauciones en este periodo de receso decembrino, ya que es cuando desciende más la temperatura y los contagios del Covid-19 se siguen registrando.
El primer puente del próximo año para niños de preescolar, primaria y secundaria será el 27 de enero, pues ese día se realizará el Consejo Técnico Escolar y nuevamente los docentes tendrán taller intensivo de Formación Continua.