Alza la mano Juan Zepeda para dirigir al PRD

Argumentó que la única vía para recatar al partido es a través de su refundación

Rafael Ramírez

  · martes 14 de agosto de 2018

Foto Daniel Camacho


El senador electo del PRD, Juan Zepeda Hernández, alzó la mano para ocupar la dirigencia nacional del PRD y pidió a las corrientes internas generosidad para refundar al partido y colocarlo nuevamente como una opción de gobierno a mediano y largo plazo.

En entrevista telefónica, Zepeda Hernández admitió que dirigir el partido en medio de una de sus peores derrotas electorales es como sacarse la rifa del tigre.

“Yo soy hombres de reto, nada me ha sido fácil dentro del PRD, siempre he ido contra la adversidad y contra la corriente”, resaltó el excandidato a la gubernatura del Estado de México.

Sólo hay dos vías para reconstruir al PRD: convocar a distintos liderazgos que no tienen cabida en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y poner a su servicio las siglas y bases del partido.

El exalcalde Nezahualcóyotl reveló que el fin de semana lo buscaron distintos liderazgos para convencerlo de buscar la presidencia nacional del sol azteca y, por ello, demandó a la corriente liderada por los Chuchos sumarse a su proyecto. “Es tiempo de unidad”, dijo.

Zepeda Hernández argumentó que la única vía para recatar al partido es a través de su refundación y un ejercicio autocrítico que derive en acercar a la cúpula perredista con las bases y revisar el papel de las llamadas tribus.