Ocoyoacac, México.- La asociación Mexicanos al Grito de Guerra y el Frente Revolucionario de Liberación Nacional amagaron con bloquear el acceso a todas casetas que conducen a la Ciudad de México, incluida la México-Toluca; sin embargo, el flujo vehicular permaneció sin afectaciones.
La convocatoria fue lanzada en redes sociales y en grupos Tráfico Carretera México-Toluca, donde se hizo la invitación a unirse y evitar el ingreso de vehículos a la metrópoli en protesta a los constantes incrementos en el costo del combustible.
El Paro Nacional de Carros estaba convocado para las 14:00 horas de hoy y su finalidad era interrumpir el paso de automóviles en protesta al aumento de la gasolina”, advierten las asociaciones de ciudadanos en redes sociales.
El bloqueo estaba planeado para las casetas de las carreteras México-Cuernavaca; México-Puebla; México-Pachuca; México-Querétaro y México-Toluca, en el acceso de Cuajimalpa.
A la hora programada el flujo vehicular se mantuvo sin contratiempos, según los reportes de la Policía Federal.
A principios del año pasado se hizo la misma convocatoria para cerrar tramos carreteros en protesta a los aumentos del combustible, que terminó por colapsar diversas regiones del país por al menos semana.
En aquel entonces, todos los accesos a la Ciudad de México fueron cerrados y el transporte público foráneo quedó varado, así como miles de usuarios que requerían usar los tramos carreteros.