Tras el asesinato de un acomodador de coches en calles céntricas de este municipio el pasado 21 de octubre, residentes del lugar se han organizado e incluso han considerado la creación de guardias civiles.
Los afectados señalaron que, debido a la ineficiencia del gobierno municipal en materia de seguridad, la delincuencia se ha incrementado en todos sus rubros, principalmente en esta zona por lo que este fin de semana un grupo de personas se reunión y le pidieron mayor seguridad a la alcaldesa Diana Chávez.
Los inconformes denunciaron que los delincuentes, luego de despojar de sus pertenencias a sus víctimas, las golpean motivo por el cual se han apoyado unos a otros debido a que los hurtos a casa habitación y comercios también ha ido en aumento.
“Lo que derramó el vaso, fue el asesinato de un “viene, viene” a balazos a unos cuantos metros del palacio municipal y la patrulla y la ambulancia llegaron después de 40 minutos. No queremos obras, lo que necesitamos es seguridad”, denunciaron residentes del lugar.
Ante esta situación la presidenta municipal les informó que la administración pasada los dejó sin seguridad. Situación que complica la cosa ya que no cuentan con lo mínimo para hacer frente a dichos delitos.
Finalmente, los pobladores anunciaron que ante la amenaza de la delincuencia y la crisis de inseguridad que se vive se verán obligados a formar grupos de vecinos para conformar guardias comunitarias y así dar seguridad a sus comunidades.