Tras 16 días sin agua potable en sus hogares, habitantes de la comunidad de Polvillos, quinta sección de San Bartolo, municipio de Amanalco, se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado de México para solucionar dicha problemática hídrica.
Después de protestas sociales y del cierre de escuelas por la falta del vital líquido, fueron escuchados por el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Amanalco, quienes participaron en la reunión para dar soluciones a la demanda comunitaria.
Por parte del gobierno estatal acudió el coordinador regional de la Dirección General del Gobierno del Estado de México, Lino Rodríguez, y el enlace de la Secretaría del Agua Región Valle de Bravo y del Comité de Agua Potable, Francisco Rosas.
Ellos, junto con el ayuntamiento municipal, hicieron un recorrido por los cárcamos que abastecen del vital líquido a las comunidades de Polvillos y San Bartolo.
La reunión con los pobladores afectados tuvo por objetivo coadyuvar en las carencias que hay, para darle la mejor solución en beneficio de las comunidades vecinas.
En resolución, las autoridades gubernamentales aseguraron que el servicio de agua potable se restablecerá de manera normal a partir del próximo 2 de febrero.
Sin embargo, aún hay escepticismo de parte de los habitantes de Polvillos, por lo que, si no se resuelve la situación inclusive con dicha atención de la autoridad, aseguran tomarán otro tipo de acciones.