Vestido de blanco y totalmente en calma amaneció está mañana el volcán Popocatépetl.
Con unas postales de color blanco y verde el volcán Popocatépetl fue captado la mañana de este sábado, el cual presentó una capa de nieve que se pudo ver a kilómetros de distancia.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas Don Goyo presentó 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones de ceniza.
Asumimos se registraron 190 minutos de tremor de alta frecuencia de media a baja amplitud, lo que generó fumarolas que se dispersaron y continúan en dirección al oeste-suroeste.
Las autoridades reportaron caída de ceniza en el municipio de Ayala, municipio de Morelos.
Algunos internautas publicaron fotografías en redes sociales en las que se muestra el volcán a todo su esplendor.
Recomendaciones
A pesar de que el volcán presenta menor actividad en estos momentos, las autoridades exhortan a la población a no intentar subir al cráter.
Respetar el radio de seguridad de 12 de kilómetros, ya que debido a la lluvia y las posibles emisiones ocasionan caída de material incandescente y derrumbe de rocas.
Ante la caída de ceniza portar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre, cerrar puerta y ventanas, así como no mojar la ceniza.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
Por último, el Cenapred pidió a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que imitan los sitios oficiales.