Tras el fuerte aguacero que cayó durante la noche del miércoles, las unidades habitacionales Pueblo Nuevo de Chalco y Rinconada de Aragón en Ecatepec, amanecieron con lodo y anegaciones; estas comunidades, durante los aguaceros de la semana pasada, ya se habían inundado.
La precipitación pluvial ocasionó que algunas calles de la unidad habitacional Pueblo Nuevo amanecieron encharcadas y con varias toneladas de lodo. Vecinos del sitio, mediante las redes sociales compartieron videos donde se aprecia que el líquido pluvial está en las vialidades de la carretera que comunica al poblado de San Martín Cuautlalpan.
Los residentes pidieron el apoyo de las autoridades para acabar de desazolvar y apoyarlos en la limpieza de las calles, así como el retiro del lodo. Aseguran que en la calle Virgen de la Trinidad la gente no ha podido salir de sus viviendas ya que aún hay gran cantidad de agua anegada y lodo.
Apenas el jueves pasado esa misma unidad habitacional y la de Villas de San Martín y Los Héroes se anegaron porque se salieron de su cauce las aguas broncas que bajaron de la parte alta de la montaña de Chalco.
En Ecatepec, los residentes del fraccionamiento Rinconada de Aragón, ubicado en la Quinta Zona, quienes también sufrieron severos hundimientos la semana pasada, amanecieron con encharcamientos importantes de nueva cuenta.
Piden el apoyo en los trabajos de limpieza y lavado de sus cisternas que ya habían sido desinfectadas tras la inundación de la semana pasada.
En ambos sitios, durante la tarde-noche del miércoles, cuadrillas de trabajadores de los organismos de agua municipales ODAPAS Y SAPASE, de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y de Seguridad Pública arribaron para realizar labores de desazolve en apoyo de los afectados.
De igual manera, personal del grupo Tláloc del gobierno estatal apoyó estas localidades con vehículos tipo vactor, y realizaron el levantamiento de coladeras pluviales para que el afluente descendiera más rápido.
Este jueves, continúan los trabajos en algunos puntos de estos municipios para terminar de desazolvar, retirar basura y lodo acumulados en las calles por el aguacero.