Asociaciones civiles ambientales marcarán la agenda ciudadana en materia de medio ambiente a la nueva administración municipal de Valle de Bravo que entrará el próximo 1 de enero de 2022.
Puesto que aún no generan los canales de información con la presidenta electa de este Pueblo Mágico, Michelle Núñez Ponce.
Así lo declararon miembros de las asociaciones ambientales del municipio, Procuenca y el Observatorio Ciudadano de la Subcuenca de Valle de Bravo-Amanalco, quienes aún confían en tener el acercamiento antes de que inicie el periodo activo en la presidencia municipal.
"La verdad, nosotros no hemos tenido acercamiento todavía (con la presidenta electa), no por falta de interés, la verdad no hemos podido".
"Pero sí es un tema que tenemos pendiente. No conocemos del interés de las nuevas autoridades sobre su agenda ambiental", declaró un miembro de la asociación civil Procuenca.
Por otra parte, el Observatorio Ciudadano explicó que, en el periodo de campaña electoral, organizó sesiones con los candidatos para que estos dieran a conocer sus planes de trabajo en materia ambiental.
Sin embargo, la candidata electa no asistió, por lo que también esperan tener el acercamiento para presentarle la agenda ciudadana en materia ambiental.
"Hay temas de agua, bosque, desarrollo urbano e IMPLAN, servicios públicos", explicaron sobre los temas que abordarán.
De igual forma, se espera que las asociaciones Sé la Voz de la Naturaleza y Guardianes de Valle de Bravo estén en la misma apertura que las asociaciones consultadas.