El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, descartó que la instalación de un número mayor de vendedores ambulantes en la zona centro se deba a una “venganza política” por lo resultados de la pasada elección en la cual no resultó favorecido, y aseguró que continúan los operativos para retirarlos de las diferentes avenidas.
El edil de la capital mexiquense, dijo que la ciudadanía no puede tener duda de que han reforzado la prohibición para que los vendedores informales operen, y señaló que siempre ha sido respetuoso de la opinión de los comerciantes establecidos, así como de quienes de manera “equivocada” piensan que éstos cuentan con toda la libertad para operar.
“Seguimos quitando a los ambulantes de los lugares prohibidos, y así lo haremos hasta el 31 de diciembre”, subrayó al tiempo de recordar que se comprometió a retirarlos particularmente de la zona céntrica, pero sin descuidar la parte de la terminal de autobuses.
De igual forma, agradeció a quienes le recuerdan los compromisos que asumió durante su campaña política, entre los que destaca, precisamente, el frenar el crecimiento de la economía subterránea.
Siguen con trabajos de bacheo
En cuanto a la queja recurrente de la ciudadanía sobre el incremento de baches en diferentes puntos de la capital mexiquense, lo cual aumenta los riesgos de accidentes automovilísticos, subrayó que continúan con las obras correspondientes para revertir la problemática.
La población, apuntó, no pueden tener la menor duda de que no se han frenado los trabajos de bacheo, pero también debe comprender que este periodo en donde se presentan mayores inconvenientes en este sentido.
“Hemos puesto en operación varias brigadas para tapar baches, y muestra de ello, es que apenas nuestros trabajadores acudieron a la avenida de los Maestros y a la de Lerdo, así como a otras calles principales de la capital mexiquense”, enfatizó el alcalde de la capital mexiquense.
Fernando Zamora indicó que no solamente se les realiza auditoría constante a las empresas que laboran en este tipo de trabajos, sino que las vigilan para que cumplan con el compromiso que hicieron con el ayuntamiento para remediar la situación de los baches, e indicó que hasta ahora no han sancionado a ninguna por incumplimiento.
Por ahora, aseguró, “no hemos tenido quejas formales por parte de la ciudadanía sobre los baches, y toda la información con la que contamos ha sido la que recibimos a través de los diferentes medios de comunicación”.