Ambulantes bloquean avenida Tollocan

Denunciaron que el cierre de la zona comercial les ha provocado una crisis severa en su economía familiar, por lo que piden programas emergentes de apoyo por parte del gobierno

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · martes 5 de enero de 2021

Fotos: Filiberto Ramos y Enrique Rodríguez | El Sol de Toluca


La vialidad de Paseo Tollocan fue todo un caos durante la mañana de este martes debido al cerco efectuado por policías municipales para impedir la instalación de ambulantes los cuales, a manera de respuesta, bloquearon ambas direcciones de la vía para pedir a la autoridad municipal que les permitan vender sus artículos de temporada por el Día de Reyes.

Pese a lo anterior, las autoridades locales informaron que este martes y miércoles la zona comercial de la terminal permanecerá cerrada para evitar aglomeración de personas y reducir los riesgos de contagio con Covid-19 en el municipio.

Como resultado de esto, los uniformados se instalaron con vallas metálicas en la avenida Isidro Fabela desde el cruce con Paseo Tollocan, hasta vialidad Las Torres. Dicho acto generó filas de vehículos en ambos sentidos de Paseo Tollocan.

Por su parte, los ambulantes denunciaron que el cierre de la zona comercial ha provocado una crisis severa en su economía familiar, por lo que piden programas emergentes de apoyo por parte del gobierno para poder subsistir.

🚨 #NotaCiudadana Esta mañana ambulantes de la Terminal y el Mercado Juárez cerraron Paseo Tollocan a manera de protesta...

Publicado por Sol de Toluca en Martes, 5 de enero de 2021

PISO PAREJO

Ante esta situación, los locatarios del mercado Benito Juárez pidieron "piso parejo" al Gobierno estatal, pues aseguran que los centros comerciales siguen ofreciendo productos no esenciales, que a ellos les impiden ofrecer.

No es posible que a los centros comerciales los dejen vender juguetes y otras cosas y acá, nos tengan cerrado el mercado.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de diciembre se publicó en la Gaceta del Gobierno estatal la restricción sanitaria para toda actividad comercial no esencial en el Estado de México por la emisión del semáforo rojo a causa del Covid-19.

Ante la situación actual y según lo anunciado en las últimas horas, las restricciones podrían extenderse hasta el 17 de enero ya que la ola contagios está en su pico más alto.