Pese a los operativos efectuados por la autoridad municipal y el cierre de espacios en la zona Terminal y mercado Benito Juárez, los comerciantes ambulantes buscan espacios para poder vender sus mercancías y evitar quedarse sin recursos económicos para el sustento de sus familias.
Agrupaciones como "Jorge Jiménez Cantú" y "Faos" se reubicaron a un costado del parque Luis Donaldo Colosio, que está a un lado del mercado Benito Juárez.
En la calle Gustavo Baz y parte de Isidro Fabela, los puestos ambulantes fueron instalados por ser una zona donde no se cerró por parte de la autoridad municipal.
La restricción sanitaria obligó a que toda la zona comercial de la terminal y el mercado Benito Juárez fueran cerrados desde el pasado 19 de diciembre.
Lo cual dejó sin poder vender a unos 2 mil comerciantes ambulatorios en la temporada más alta en las ventas.
Entre el martes y este miércoles, los comerciantes de juguetes, ropa y zapatos buscaron la forma de instalarse para evitar perder toda su mercancía.
Uno de los puntos fueron los costados del parque Luis Donaldo Colosio, donde este miércoles se instalaron.
Cabe recordar que el martes durante la noche la dirección de Seguridad Pública de Toluca desplegó más de 200 elementos policiacos para evitar la instalación de puestos.
Sin embargo, el operativo sólo duró unas horas y se retiraron del sitio.
Locatarios del mercado Benito Juárez también han denunciado la proliferación de ambulantes, pues los comercios establecidos no esenciales han tenido que cerrar hasta que la autoridad municipal y sanitaria den autorización.